Comerciantes acatan cierre de los mercados

Este 10 de abril se cumplió de manera cívica el primer día de cierre interdiario de los mercados a cielo abierto de Maracaibo, por parte de comerciantes y usuarios de los mercados Las Pulgas, La Curva de Molina, Los Plataneros y el periférico de Las Playitas. 

Comerciantes acatan cierre de los mercadosEsta demostración de civismo fue corroborada por el alcalde  bolivariano, Willy Casanova, tras hacer un recorrido por el casco central donde constató que no hubo intercambio comercial, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

El Alcalde aseguró que en este primer día de parada de los mercados, la Dirección de Gestión Urbana aprovechó para desarrollar el Plan Nacional de Desinfección contra el coronavirus, tal y como se había acordado para los días de cierre en los mercados Las Pulgas, La Curva de Molina, Los Plataneros y el periférico de Las Playitas, de tal manera que sus días de funcionamiento estos espacios estén saneados, tanto para los  comerciantes como para los usuarios. 

Comerciantes acatan cierre de los mercadosPara lograr este primer resultado de manera ejemplar,  el Alcalde sostuvo diversas reuniones, días antes del cierre, con los comerciantes de dichos mercados, quienes de manera cívica y consciente acataron los días y horarios de funcionamiento de estos espacios comerciales, durante la cuarentena por la pandemia.

Además, agradeció a los cuerpos de seguridad ciudadana del municipio, la región y el Estado, por el apoyo, para que este y otros días de parada puedan cumplirse.

Cabe recordar que los días de funcionamiento de estos cuatro  mercados a cielo abierto serán los martes, jueves y sábados, desde tempranas horas de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información