Sustituyen tubería de agua en Circunvalación 1

Para beneficiar de manera directa a más de 100 mil personas, además de las familias de los sectores aledaños, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo e Hidrolago sustituyen más de 300 metros lineales de una tubería de agua potable de 20 pulgadas de diámetro en la Circunvalación 1.

 Al supervisar los trabajos, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, destacó la importancia de esta obra para garantizar el suministro de agua potable a las familias maracaiberas durante la cuarentena colectiva por coronavirus.

El Alcalde estuvo acompañado por el director ejecutivo y encargado de la seguridad ciudadana, César Garrido; el director de Gestión Urbana, Daniel Boza y el presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

Casanova aseguró que diversas instituciones están trabajando todos los días para garantizar el funcionamiento de todos los servicios y que no se detengan por ningún motivo, tal como lo instruyó el presidente, Nicolás Maduro: "Seguimos trabajando para mantener la tranquilidad y el bienestar de las familias maracaiberas en esta coyuntura".

Con estos trabajos se soluciona de manera definitiva el problema de fuga que tenía hace al menos 5 años esta tubería, ubicada diagonal al Hotel Aladdín, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro de agua potable hacia la parroquia Cacique Mara.

Por su parte,  Silva detalló que con esta sustitución y con el plan macro de corrección de fugas en la capital zuliana, se logra la recuperación de 30 mil litros de agua por segundo, a través de la tubería de la red media baja de la matriz central de servicios sur de Planta C.

Cabe recordar que se desarrollan diversos trabajos de corrección de fuga y sustitución de tuberías en varias parroquias de Maracaibo, para garantizar el suministro de agua potable en la ciudad.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información