Sustituyen tubería de agua en Circunvalación 1

Un total de 300 metros lineales de tubería de agua, de 20 pulgadas diámetro, están siendo sustituidos a la altura de la Circunvalación 1, en la parroquia Cacique Mara, por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Esto forma parte del plan de atención a las comunidades, para el suministro de agua por tubería, y como medida preventiva ante el Coronavirus. 

Así lo dio a conocer el director de Aguas de la Alcaldía, Richard Guanipa, quien aseguró que con esta obra, que se inició el 24 de marzo, resultarán favorecidas más de 100 mil personas, pues se recuperarán 30 litros de agua por segundo.  

Destacó que no sólo se beneficiarán los residentes de la jurisdicción, sino también los sectores aledaños debido a la fluidez del suministro. 

Estas acciones se ejecutan con Hidrolago y la Gobernación del Zulia, para dar respuesta a la población maracaibera, ante la cuarentena social colectiva, decretada por el presidente Nicolás Maduro.

También Guanipa reiteró que paulatinamente se hace la restauración de la tubería de 48 pulgadas en el sector Tuberías, parroquia Ildefonso Vázquez, donde serán beneficiados más de 480 mil habitantes. Esta aducción también alimenta a los municipios Mara y Miranda, incluyendo el complejo petroquímico El Tablazo. 

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información