Un detenido por falsear información sobre salvoconducto

La Policía Municipal de Maracaibo practicó la detención preventiva de un ciudadano por difundir en las redes sociales información falsa, donde aseguraba que funcionarios de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo estaban vendiendo la emisión de salvoconductos, para surtir de gasolina los vehículos durante la cuarentena por el coronavirus.

El detenido, identificado como José Leonardo Linares Fernández, de 29 años de edad, fue aprehendido a través de un trabajo de inteligencia realizado por Polimaracaibo en la urbanización El Pinar, sector Pomona.

La acción policial se practicó, luego de verificar en el teléfono celular de Linares, la imagen de un falso salvoconducto que tenía la firma de una autoridad municipal, el logo de la Alcaldía y un precio en dólares, con el fin de crear una matriz falsa, promover estafas y perjudicar la imagen de la gestión pública de Maracaibo, además de confundir a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado en el país.

El ciudadano argumentó que recibió esa imagen de otra persona a quien la policía contactó de manera inmediata y se encuentra fuera del país.  

Los funcionarios policiales llevaron al detenido a un centro de salud para una valoración médica, y luego de saber que su situación era estable,  fue trasladado al comando principal de Polimaracaibo, ubicado en La Vereda del Lago.

Es importante aclarar que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo no es el ente gubernamental que emite este documento, para abastecer combustible en la ciudad, pues estas acciones son coordinadas por la Gobernación del estado Zulia y atendidas por las autoridades militares de la región.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información