Se vigila cumplimiento de cuarentena

Los 88 cuadrantes de paz del municipio Maracaibo trabajan de manera conjunta con el sistema de respuesta inmediata Ven 911 Zulia, como parte del protocolo de prevención y seguridad que mantiene  la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para contener la propagación del coronavirus.

Así lo informó el director ejecutivo y de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, quien además destacó la importancia del trabajo entre los tres niveles de gobierno durante la cuarentena, instruida por el presidente Nicolás Maduro ante la declaración de pandemia por el COVID19.

Garrido aseguró que se están haciendo operativos en los puntos medulares de Maracaibo, para constatar y velar por el cumplimiento de los protocolos establecidos y así garantizar la calma, tranquilidad y sosiego del pueblo maracaibero.

Para estar atentos a la información que pueda suministrar el poder popular, las comunidades organizadas y los movimiento sociales, se mantiene un constante enlace entre los cuadrantes de paz de Maracaibo y el Ven 911, para tomar acciones ante situaciones que puedan presentarse durante la cuarentena que inició en el estado Zulia a las 5 de la mañana del16 de marzo.

Por su parte, el director de Prevención del municipio Maracaibo, Héctor Hurtado, aseguró que existe una interacción y comunicación constante con todo el Frente Preventivo, centros de salud, enlaces del Sistema de Gobierno Popular y los representantes de seguridad de cada cuadrante de paz de Maracaibo, para unir fuerzas y ser diligentes a la hora de activar los reportes epidemiológicos que correspondan.

Hurtado destacó que en el municipio se venían desarrollando foros, charlas, ponencias y asambleas, por parte de todos los entes de seguridad y prevención ciudadana, Salud Maracaibo y otras instituciones regionales y nacionales, con el fin de informar al pueblo sobre esta pandemia.

Cabe destacar que además se creó en la región el Estado Mayor de la Salud, donde también participan distintas direcciones y entes adscritos a la Alcaldía  Bolivariana de Maracaibo. Esto como una acción conjunta con la Gobernación del estado Zulia para vencer el COVID19.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información