Casanova  decreta extremar medidas  contra el coronavirus

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova firmó, este 14 de marzo, un decreto municipal en apoyo a las medidas de protección tomadas este viernes  por el presidente Nicolás Maduro, para contener la pandemia Covid-19 en el país.

La firma se produce luego de sostener reuniones con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el jefe de la REDI Occidente, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, para coordinar las acciones que eviten la propagación del coronavirus.

Desde su despacho, Willy Casanova explicó que el decreto establece que tanto el sector público como privado deberán extremar las medidas para evitar el contagio.

"Todos tenemos que estar alerta, pero no debemos caer en pánico ni en desesperación, evitemos el nerviosismo y mantengamos la calma. Tengan confianza en las autoridades que estamos al frente de este proceso de prevención para evitar la propagación del virus y con disciplina cumplamos las normas y recomendaciones", enfatizó Casanova. 

"La posibilidad de evitar el contagio del virus está en sus manos", dijo el Burgomaestre, para luego detallar algunas medidas preventivas y pedir a los maracaiberos y maracaiberas conservar la tranquilidad.

En ese sentido, destacó que las concentraciones, evento, conciertos o actos públicos quedan prohibidos, también las clases en todos los niveles educativos estarán suspendidas, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad donde se pueda propagar el Covid-19.

El alcalde solicitó a las autoridades municipales y entes adscritos al ayuntamiento, poner a disposición todos sus recursos y personal humano para prestar toda la colaboración ante el estado de alerta decretado por el Presidente de Venezuela. 

También hizo un llamado a los ciudadanos al uso del tapabocas en los espacios públicos, principalmente las personas que tienen síntomas de gripe, enfermedades inmunodepresoras, con patología de base o factores de riesgo.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro firmó el 13 de marzo un decreto de alarma, amparado en el artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro dio la orden para realizar un despliegue de los cuerpos de seguridad en los 46 hospitales acondicionados para tratar los casos de coronavirus que puedan presentarse. Asimismo, estudia la posibilidad de tomar la medida de suspender eventualmente las actividades laborales en ocho regiones del país.

En el país existen ocho casos de coronavirus y están siendo tratados según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información