Abren oficina del Sedemat en La Curva

 



Como parte del Plan Curva 2020, el 13 de marzo, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró una oficina del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), en La Curva de Molina, en el centro comercial De Cándido.

El Alcalde despejó la cinta inaugural acompañado del director Ejecutivo, César Garrido; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón; el candidato a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, Tony Boza y demás autoridades de la localidad.

Casanova dijo que esta oficina forma parte del desarrollo integral del oeste de la ciudad, con lo cual se busca acercar a la instituciones del ayuntamiento local, a esta zona del oeste de Maracaibo.

Casanova agregó que, a través de convenios con el presidente del Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas, se ha podido contar con el apoyo necesario para fortalecer la plataforma tecnológica en materia de tributos. 

En esta nueva oficina, los usuarios podrán declarar y pagar sus impuestos, actividades económicas y servicios municipales, además de cancelar multas, tasas administrativas e impuestos a inmuebles urbanos. También tramitar y pagar los permisos e impuestos de espectáculos públicos, propaganda y publicidad comercial, tasas y certificaciones de documentos y transacciones inmobiliarias.

La oficina cuenta con cuatro analistas para la declaración y cálculo de impuestos y servicios municipales, así como con siete cajeros para que los usuarios tramiten sus pagos. También, tiene un validador de transferencias, encargado de dar fe del ingreso realizado a través de la banca electrónica, y dos módulos de autoservicio para que cada contribuyente, orientado por el personal, pueda realizar sus trámites en línea.

Los habitantes de las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y San Isidro, podrán realizar allí todos sus trámites municipales. Además, se iniciará un proceso de fiscalización en esta zona de la ciudad, para ingresar al sistema formal municipal tributario a los contribuyentes no registrados.

Sedemat tiene también a disposición sus oficinas en Valle Frío, en el centro comercial Costa Verde, en el mercado Corito, en el centro comercial Doral Center Mall y, próximamente, en la Cantv, ubicada en la calle Carabobo. Dispone también de una taquilla en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en Polimaracaibo Atagro y en los centros comerciales Lago Mall, Ciudad Chinita, Sambil y Metrosol.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información