Se inauguró Inmobiliaria Municipal de Maracaibo

 Como parte del plan de desarrollo urbano que ejecuta la Alcaldía Bolivariana, el 3 de marzo se inauguró la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo, cuya sede funcionará en el centro comercial De Cándido, en La Curva de Molina.

La cinta inaugural fue despejada por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, junto al director de Gestión Urbana, Daniel Boza; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; el presidente de la Cámara de Comercio de la capital zuliana, Ezio Angelini Luengo; el presidente de la Cámara de Construcción, Enrique Ferrer, entre otras autoridades municipales y empresarios de la ciudad.

Casanova explicó que en La Curva de Molina se ejecuta un plan de atención integral para los comerciantes formales e informales, el cual contempla la construcción de seis mercados para el comercio, que en total suman mil 300 locales, los cuales podrán adquirir a través de la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo.

El Burgomaestre precisó que el costo de los locales en el Mercado I, Pasaje Comercial I y II y Mercado Municipal, será de 22 millones 500 mil bolívares; en cuanto a los costos en el centro comercial del oeste, será de 30 millones de bolívares.

Para cerrar el trato, se debe pagar el 30% del costo total del local. La construcción de estos mercados será culminada a mediados de años y ya un número importante de comerciantes y empresarios están inviertiendo en la obra.

La Inmobiliaria Municipal de Maracaibo, presidida por Reinaldo Herrera, será el ente de administración de inmuebles para el interés del plan de desarrollo urbano de la ciudad, con especial énfasis en el oeste de la ciudad por la ubicación de su primera oficina. También atenderá al resto de la capital zuliana, para impulsar el desarrollo económico y comercial en las edificaciones que sean propiedad de la municipalidad en el casco central, dijo el Alcalde.

Además, en acuerdo con los propietarios de terrenos e inmuebles en desuso e inversionistas, promoverá y generará estrategias de encuentro para el desarrollo integral de la nueva Maracaibo. De igual forma los terrenos municipales serán puestos a favor de este plan, dijo el Alcalde.

"No podemos ejecutar un plan de desarrollo urbano para Maracaibo y de recomposición de la economía, de la ciudad de manera aislada y solitaria. Esto es un esfuerzo en conjunto con el sector industrial, comercial y empresarial, de cara a la ciudad, con la banca pública y privada, además del gobierno nacional", destacó Casanova.

La inmobiliaria cuenta con una sala de estar, seis módulos de atención y un salón de reuniones, donde funcionará un área de Ingeniería Municipal, el Centro de Procesamiento Urbano, servicios públicos y transporte.

Por su parte, Ezio Angellini dijo que la idea para reconstruir la ciudad, el comercio y la economía es trabajar en equipo y no competir. Añadió que se debe seguir generando confianza en los inversores para impulsar más proyectos en la ciudad.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información