Karting de la Vereda del Lago se suma a los Carnavales

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Este lunes y martes de Carnaval, desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, estarán abiertas las puertas del karting Zpeed Zone, ubicado en el recuperado parque Vereda del Lago, para que los maracaiberos y visitantes disfruten y gocen en estas alegres fiestas.

Esta pista de carreras reabrió sus puertas a mediados de diciembre de 2019, luego de varios años de estar cerrada, gracias a las alianzas de la Alcaldía de Maracaibo con el sector privado.

El corredor profesional maracaibero José Montiel, quien está al frente del establecimiento, dijo que con la reestructuración positiva de la Vereda del Lago, se le está devolviendo el auge al parque, por lo que apuesta al desarrollo de esta actividad recreativa y deportiva en la capital zuliana.

Zpeed Zone ha sido reacondicionado, se mejoró el sistema de iluminación, la infraestructura y la pista. También se cambió el horario para que todos puedan recrearse y manejar los karting, con un clima más fresco y se piensa extender el horario, para brindar un mayor esparcimiento a sus clientes.

A partir de la experiencia del piloto se tiene proyectado desarrollar un concepto diferente en el esquema, alcance y proyección, a través del enfoque principal de una pista de carreras, como lo es la seguridad y la distribución de espacios.

Entre sus proyectos están abrir una escuela de karting para niños y adultos, además de hacer una extensión de la pista para llegar a los mil metros, que permita, como kartódromo formal, convertirse en sede para carreras regionales, nacionales y apuntar a una homologación que traiga carreras panamericanas.