Gran desfile de carrozas alegró la 5 de Julio

Las coloridas carrozas, el baile de las comparsas y el ritmo de las bandas show alegraron la renovada avenida 5 de Julio, en el Gran desfile de carrozas Carnavales Maracaibo 2020 pa' que todos gocemos.


El evento inició a las 5 de la tarde desde la avenida 14 y culminó en la 3H, trayecto por el que desfilaron más de 40 carrozas, ganando a su paso el aplauso de las familias maracaiberas que asistieron a bordo del transporte gratuito Bus Maracaibo.

El desfile fue presidido por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado de la primera combatiente y directora de Desarrollo Social, Selene Estrach; el director Ejecutivo, César Garrido; la directora de Turismo, Michelle Mendoza y demás autoridades municipales.

Casanova dijo que el objetivo de estos carnavales fue ofrecer, en los espacios públicos recuperados por la Alcaldía y la Misión Venezuela Bella, eventos de altura a los maracaiberos, a los visitantes y, en especial, a los más pequeños de la casa.

Por su parte, Garrido resaltó el plan de seguridad dispuesto en estos Carnavales Maracaibo 2020, a través de un dispositivo que involucra a Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, además de Polimaracaibo, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Regional del estado Zulia.

Mendoza informó que en el desfile también participaron carrozas nacionales e internacionales, las cuales llegaron a la ciudad para deleitar a todos con su brillo y color. Invitó a los ciudadanos a seguir disfrutando de este tipo de eventos.

Un gran desfile

Dulces Carnavales 2020, la bella y llamativa carroza del Concejo Municipal de Maracaibo, abrió el desfile llevando en ella a los hijos de los trabajadores, quienes repartían golosinas a los presentes.

La Escuela Recicla, un plan que se desarrolla en los planteles educativos de Maracaibo, también estuvo presente con una comparsa llena de estudiantes de todos los niveles, quienes llevaban colgados en sus espaldas el morral tricolor.

Los presentes recordaron lo que es jugar al carnaval con la comparsa de Riohacha La Papayera, quienes llenaron a todos de espuma y confeti.

Al ritmo de la soca y samba, las bandas show pusieron a bailar al público presente.

La reinita interparroquial regalaba caramelos desde la carroza Colores Primarios, junto a las cinco finalistas y el resto de las participantes.

Los cuerpos de seguridad ciudadana del municipio Maracaibo emocionaron a los presentes con un simulacro de colisión, de supresión de incendio, y de acción de rescate y de detención, donde participaron los Bomberos, Protección Civil y Polimaracaibo con las nuevas unidades móviles de rescate y el camión contra incendios, además de la brigada canina.

El Gran desfile de carrozas Carnavales Maracaibo 2020, cerró con un concierto en la plaza de la República, donde se presentaron Adrián y Skiller, Homero, Cuarto Milenio y Parzeros. Los niños y niñas también pudieron disfrutar con los inflables, pintacaritas y trampolines.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información