El Carnaval 2020 es pa' que todos gocemos

Con más de 60 actividades recreativas en las parroquias del municipio, que incluyen la elección de la Reina Interparroquial, el desfile de carrozas y un festival caribeño, Maracaibo celebrará desde el 21 hasta el 25 febrero el Carnaval 2020 pa' que todos gocemos.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, presentó la programación de actividades en una rueda de prensa realizada en el parque Vereda del Lago, acompañado por el director Ejecutivo, César Garrido; la directora de Turismo, Michelle Mendoza; la directora de Sedepar, Mariell Benítez y la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas.

Casanova dijo que estas fiestas carnestolendas inician con el despliegue de seguridad desde la Plazoleta de la Basílica, donde estarán un número importante de funcionarios y unidades de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos, para garantizar la celebración en paz y sana convivencia.

Cronograma de Carnaval

La máxima autoridad municipal informó que la reina será electa el 21 de febrero en la Plaza de la República.

El día 22 se desarrollará el Festival Caribeño con la presentación de grupos de baile y escuelas de danza, a las 5 de la tarde, en el parque Rafael Urdaneta. Además, se realizará el taller de elaboración de máscaras de carnaval, actividades recreativas, culturales y presentaciones musicales en la Cancha de Paz Los Lirios, desde las 9 de la mañana.

También, desde tempranas horas de la mañana, se dictará una clase abierta sobre ritmos de carnaval y bailoterapia, se instalará para los más pequeños un parque inflable y podrán disfrutar de juegos recreativos y espectáculos infantiles en la Cancha de Paz Cuatricentenario.

Para el 23, el público podrá gozar del gran desfile de carrozas carnavales Maracaibo 2020, con grupos musicales y atracciones infantiles, en la renovada avenida 5 de Julio, a partir de las 3 de la tarde.

En los espacios recuperados del Módulo de Prevención de la urbanización Lago Azul, se desarrollarán el 24 actividades recreativas, culturales y show musicales, desde las 9 de la mañana.

A las 3 de la tarde, de este mismo día, se realizarán actividades recreativas infantiles, además de la instalación de parques inflables, juegos recreativos y espectáculos en la Plaza Salvador Allende.

El parque Vereda del Lago se llenará de actividades deportivas con encuentros de fútbol y voleibol de playa, también de ciclismo popular menor, con la participación de distintos clubes de la ciudad y público, a las 9 de la mañana. Así mismo, habrán atracciones infantiles, con un parque inflable, la presentación de personajes de carnaval, musicales infantiles y talleres de máscaras a las 5 de la tarde.

Para el cierre, el burgomaestre detalló que se contará con una gran tarima principal en el parque Vereda del Lago, donde se presentarán diversas agrupaciones musicales, espectáculos infantiles, la fiesta de espumas y de las negritas del carnaval, además de actividades deportivas.

A estas actividades también se suma el sector privado con la pista de karting, ubicada en la Vereda del Lago, al igual que el parque acuático Aventura Extrema, la cual abre sus puertas desde el 21 de febrero. Se cuenta también con la red de hoteles, bares y discotecas de la ciudad para el disfrute de todos, finalizó Casanova.

Transporte gratuito

Casanova resaltó que se pondrán en período de prueba, y de manera gratuita, las 34 unidades del sistema de transporte Bus Maracaibo durante estos 5 días de fiesta.

Estos autobuses estarán al servicio de la movilización del pueblo maracaibero, en rutas que próximamente serán publicadas en las distintas redes sociales del Alcalde (@willy_casanova) y de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo (@alcaldiademcbo).

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información