Se inició la recuperación integral de la calle 72

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Con el equipo humano, la maquinaria y los recursos necesarios, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició el 13 de febrero la recuperación integral de la calle 72, para darle un reimpulso comercial y turístico a esta importante zona de la ciudad.

El inicio de los trabajos tuvo lugar en la plaza de Las Madres, donde el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, estuvo acompañado por el director Ejecutivo, César Garrido; el director de Gestión Urbana, Daniel Boza; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez y el candidato a la Asamblea Nacional, Tony Boza.

La intervención de esta emblemática vía inicia desde la calle 28 con 72 y culmina en la avenida El Milagro. La inversión será de más de 15 mil 700 millones de bolívares, recursos provenientes de la recaudación propia de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y de aportes por parte del gobierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella, informó Casanova.

El alcalde detalló que serán colocados 2 mil 600 toneladas de asfalto en los 4.6 kilómetros de esta importante arteria vial de la capital zuliana, además se instalarán 108 luminarias y 20 cestas de basura.

La obra incluye la rehabilitación de las plazas Yépez y la plaza de Las Madres. En esta última se instalarán bombas de agua para activar el sistema de riego y llenar el tanque que existe; además, se creará una escuela de jardinería para mantener las áreas verdes de estos espacios.

"Recuerdo que cuando era niño este lugar (plaza de Las Madres) tenía los árboles más grandes de Maracaibo, pero por ahí llegó un pedazo de loco que fue gobernador y, como le estorbaban, los taló todos, dejando la plaza como un peladero de chivos. Tenemos que volver a reforestarla para que sea un lugar de encuentro para la familia", enfatizó Casanova.

También se repararán 10 tuberías de agua potable, se limpiarán 10 bocas de visita y se hará el reacotamiento de ocho tanquillas de Cantv.

También se construirán 30 metros cuadrados de aceras y brocales, y se hará el reacotamiento y suministro de 30 marcos de tapas para bocas de visitas.

La obra incluye la colocación de 5 mil 800 ojos de gato, la rehabilitación de 24 semáforos, la colocación de la señalética y la limpieza, poda y recolección de maleza.

El Burgomaestre agregó que estos trabajos se logran gracias a la tarea articulada entre los gobiernos nacional, regional y municipal. "Acá, por ejemplo, hemos recibido recursos directos de la Misión Venezuela Bella, nosotros duplicamos la cantidad de toneladas de asfalto porque contamos con los recursos y además con las maquinarias, lo que aminora los gastos".

La máxima autoridad municipal aseguró que los trabajos serán entregados en un lapso estipulado de 30 días.

Casanova recordó que recibió, de la gestión de Un Nuevo Tiempo, una ciudad hecha un desastre por los cuatro costados, pero que con esfuerzo y responsabilidad se ha recuperado poco a poco. "No tenemos la varita mágica, sólo voluntad y dedicación. Esto es gracias a un trabajo y a un esfuerzo mancomunado por la Maracaibo que renace".