Comenzó entrega de cajas Clap en parroquia Chiquinquirá

Con camiones cargados de bolsas y cajas Clap, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inició el 11 de febrero la distribución de los alimentos subsidiados en la parroquia Chiquinquirá.

Desde la calle 87 B con avenida 28 La Limpia, detrás del Centro Comercial Cristo Rey, el alcalde detalló que esta parroquia la conforman 14 mil 597 familias, las cuales son atendidas en conjunto con los 36 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). "Serán atendidas 10 mil 3 familias el día de hoy y el resto en esta semana".

Estas cajas son entregadas a través de la verificación del sistema Ceas Patria, con el dispositivo telefónico que utiliza el o la miliciana del Clap, esto con el objetivo de asegurar que los alimentos sean entregados a cada familia maracaibera, destacó el Burgomaestre.

Casanova informó que para mejorar la distribución de las cajas Clap en el municipio, se ha aplicado una nueva metodología la cual se basa en el acompañamiento de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, además del enlace con el Ministerio de Alimentación. "El alimento lo envía el presidente Nicolás Maduro, llega al puerto, de ahí lo llevamos a los galpones y desde ese punto comienza la distribución para cada una de las parroquias".

Recordó además que, anteriormente, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tenían que buscar de manera individual los camiones para poder llevar la comida al pueblo, lo que retrasaba la entrega. "Ahora nosotros ponemos la logística necesaria para que lleguen cada una de las cajas o bolsas a las familias y sean atendidas de manera integral".

En este despliegue acompañaron a Casanova el director de Alimentación, Reinaldo Herrera; el director de Recursos Humanos, Julio Rincón; el concejal Marnic Gámez, entre otras autoridades del municipio.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información