Jóvenes del PSUV celebran el mes de la juventud

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información

 

Una variada programación, deportiva y cultural, contempla la agenda presentada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para celebrar, en febrero, el mes de la juventud.

La programación fue presentada en el museo de Artes Gráficas Luis Chacón, en la planta baja de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, donde el vocero de la JPSUV Maracaibo, Luis Morillo, destacó que las actividades permitirán involucrar a toda la población joven en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de febrero.

Morillo agradeció al alcalde Willy Casanova por desarrollar una política orientada a la población joven del municipio Maracaibo, de la cual más de 8 mil se incorporaron a la JPSUV durante las tres semanas de jornadas especiales de carnetización desplegadas en las 18 parroquias de Maracaibo.

El 9 de febrero, el movimiento Juventud Rebelde Haciendo Deporte realizará un evento deportivo en el complejo Patria Joven, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, a partir de las 9 de la mañana.

El cine foro juvenil Vida y Obra de José Félix Ribas, tendrá lugar el 11 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la cinemateca de Maracaibo, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino.

Para el 12 de febrero se tiene prevista una réplica de la Marcha de los Claveles Rojos, que culminará en la plaza Alí Primera, para demostrar que la música y la lucha histórica del cantautor del pueblo permanece viva en la juventud maracaibera.

También se organiza para el 12 de febrero una sesión solemne en el Concejo Municipal, donde se reafirmará la Batalla de la Victoria como un hecho histórico trascendental y se darán reconocimientos a los jóvenes.

Para el 13 de febrero se proyectará el documental 4 de Febrero, para conmemorar 28 años desde el histórico pronunciamiento de Chávez, a partir de las 4 de la tarde en el museo de Artes Gráficas Luis Chacón, en la sede de la Alcaldía.

El cine foro juvenil 200 años del Congreso de Angostura, se realizará el 14 de febrero en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Los Lirios, parroquia Antonio Borjas Romero, a partir de las 9 de la mañana.

La invitación del 16 de febrero es a la caminata fotográfica y a la ciclo vía en el casco central de Maracaibo, a partir de las 9 de la mañana. Mientras que el festival musical Viva la Juventud iniciará a las 5 de la tarde en la plaza Alí Primera, avenida El Milagro.

Del 20 al 24 de febrero se celebrará el Congreso de Movimientos Sociales Juveniles del municipio Maracaibo, con invitación abierta para las organizaciones que deseen exponer sus objetivos y planes, y generar propuestas.

Del 25 al 28 de febrero se desarrollará un Congreso para la juventud trabajadora, donde se invitará al diálogo y a participar en el desarrollo productivo de Maracaibo.