Solucionan botes de aguas servidas en sector Panamericano

Por Candy Valbuena
Fotografía por Manuel Frías
Oficina de Comunicación e Información

 

“Estamos muy contentos con estos trabajos de sustitución del colector, porque de manera inmediata cedieron los botes de aguas servidas en el sector. Ya no hay derrames en las calles y bajaron los niveles en nuestros hogares, gracias al Alcaldeque estuvo por acá y ha cumplido con todo lo prometido”. Esto fue lo expresado por Grace Finol, vecina del sector Panamericano 7, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se cumple el plan integral de sustitución de colectores que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección Municipal de Aguas.

“Hoy disfrutamos de muchos beneficios, desde el año pasado padecíamos por el reflujo de aguas servidas dentro de las casas, no podíamos utilizar los baños ni las duchas, pero gracias a estos trabajos de la Alcaldía de Maracaibo ya estamos viendo los frutos de esta gestión”, dijo Finol.

El director de Aguas, Richard Guanipa, informó que la inversión supera los mil 400 millones de bolívares soberanos y comprende la sustitución de 80 metros lineales del colector de aguas servidas en la comunidad Udón Pérez, sector Panamericano 7, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Resaltó que los trabajos alcanzan un avance de 70 por ciento: "Encontramos el punto crítico, destapamos con el jumbo y logramos bajar los niveles de las aguas servidas en las casas aledañas de manera inmediata".

Esta obra forma parte de la transformación integral que ejecuta el organismo municipal en La Curva de Molina y en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde serán favorecidas más de 300 familias, de forma directa, y mil de forma indirecta.