Casanova: El 4F abrió los caminos del pueblo

"Todo lo construido, todo lo logrado, todas las victorias alcanzadas, tienen que ver con la lucha del comandante Chávez y de miles de hombres, civiles y militares, que el 4F se pusieron al frente en un hecho heroico, de valentía al más alto nivel, para romper con esa terrible historia y abrir caminos al pueblo, a su desarrollo y a su autonomía".

Estas fueron palabras del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante el acto en conmemoración de los 28 años de la rebelión militar del 4F. Aseguró que ese día, de 1992, sin duda partió en dos la historia de Venezuela.

En la actividad, celebrada en la plaza Bolívar de Maracaibo, estuvo presente el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; y el mayor y exembajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, entre otras autoridades civiles y militares de la región.

"Se tiene que evaluar al país antes del 4F y la Venezuela rebelde, revolucionaria y emancipada de ahora", enfatizó el alcalde Casanova ante un pueblo que llenó la emblemática plaza.

Destacó el Jefe Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que, 28 años después, están aquí los hombres y mujeres del 4F, acompañando a la generación que está llevando la bandera de la Revolución Bolivariana. "Nosotros lo decimos con firmeza. En nuestras manos no caerá la bandera de la Revolución Bolivariana ¡Que viva Chávez! ¡Que viva Maduro! ¡Que viva por siempre el 4 de febrero!".

Durante su discurso, el gobernador Omar Prieto anunció que fue encendida la segunda turbina en Termozulia de manera exitosa: "No lo dude ni un segundo, camarada presidente Maduro. Se está invirtiendo cada minuto, cada hora para la gran victoria y nosotros las tendremos".

"Ellos piensan que estamos jugando, ellos piensan que no estamos gobernando, eso no importa, lo que importa es que nosotros seguiremos venciendo por este pueblo, por esta patria, por Hugo Chávez. Nosotros seguiremos venciendo por nuestros hijos, por nuestros nietos, que se merecen tener un país pacificado", añadió Prieto.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información