Se inicia entrega de cajas CLAP en Cacique Mara

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Camiones cargados de cajas Clap llegaron el 5 de febrero al barrio San José, sector Besarabia 5, de la parroquia Cacique Mara, para ser distribuidas a los habitantes de esta zona de Maracaibo.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inició el despliegue casa por casa de las cajas de alimentos subsidiados a través de 36 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que con el sistema Ceas Patria atenderán a más de 10 mil familias durante esta semana, hasta cubrir la totalidad de la parroquia.

Casanova dijo que se han logrado afinar los mecanismos logísticos de entrega, lo que permite una mejor distribución en la ciudad.

Además, el alcalde agradeció el respaldo del ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, quien ha apoyado con el envío de las cajas Clap para Maracaibo y así poder llevar el alimento a cada familia de la ciudad.

"Vamos a continuar, porque es una batalla que estamos dando contra la guerra económica y aquellos que piden bloqueo contra Venezuela. Nosotros ponemos el esfuerzo, el trabajo y la disposición del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo", aseguró Casanova.

El Alcalde detalló que en enero se distribuyeron más de 105 mil cajas Clap en la ciudad, y que en estos primeros días de febrero se han entregado cerca de 20 mil cajas.

Por otra parte, Casanova anunció que atenderá en los próximos días la necesidad de conexión del gas doméstico de la Escuela Básica Nacional Besarabia, ubicada en el sector, a través de Sagas, para que el Programa de Alimentación Escolar no se detenga.

Así también, solicitó a la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova, una inspección para, en sus palabras, "poner pepiada" la escuela Besarabia.