Se entregaron materiales para recuperar la escuela Ildefonso Vásquez

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

La palabra se convierte en un compromiso y al mismo tiempo en un acto de responsabilidad social, el cual se traduce en la construcción del bienestar social por encima del particular.

Por ello, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó este lunes 3 de febrero, los primeros materiales para la recuperación de la Unidad Educativa Ildefonso Vásquez, ubicada en la cuarta etapa de la urbanización La Rotaria, parroquia Raúl Leoni.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero Casanova prometió a la comunidad educativa del plantel la impermeabilización de los techos, la reconstrucción de la cerca perimetral, la instalación del cableado eléctrico de las aulas, la construcción del comedor y la recuperación de las salas sanitarias.

Por lo que en una asamblea con los estudiantes, padres, representantes, docentes y personal administrativo, el Alcalde comenzó la entrega del material que será utilizado para la recuperación de las áreas mencionadas.

"Nosotros no somos una gestión alejada de los problemas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo no tiene nada que ver con la educación, pero yo les prometí en la campaña hace dos años que el problema de los maracaiberos sería mío como Alcalde", dijo Casanova.

La primera autoridad municipal agregó que aproximadamente en 6 semanas volverá a las instalaciones del plantel educativo para inaugurar las obras de recuperación.

Estos trabajos cuentan con una inversión aproximada de 547.500.000 bolívares soberanos, en materiales tales como: 1500 bloques, 30 rollos de mantos asfálticos, 30 sacos de cemento, una bomba de agua de dos caballos de fuerza, 8 piezas sanitarias, 17 cuñetes de pintura y 5 cuñetes de primer. También diversas conexiones de tuberías para solucionar el problema de agua potable en la unidad educativa.

Durante la visita al plantel, el alcalde Casanova anunció la designación de José Díaz como autoridad única de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, para La Curva de Molina. "Es un hombre de mucha experiencia en el oeste de Maracaibo". Fue diputado por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), se desempeñó como secretario del oeste de la ciudad y actualmente es miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela