Ven 911 activa unidad de respuesta prehospitalaria

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la atención en casos de emergencia en los cuadrantes de paz de los municipios Maracaibo y San Francisco, fue activada la Unidad de Respuesta Inmediata 1 (URI 1) del Ven 911 Zulia.

Esta URI 1 la integran 33 personas entrenadas y adiestradas para atender casos prehospitalarios en el eje metropolitano.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; el director Ejecutivo, Cesar Garrido, y demás autoridades municipales y regionales, fueron invitados a la activación de la URI 1, por el coordinador general del Centro Comando Control y Telecomunicaciones Ven 911 Zulia, coronel Fretzer Borges, quien pidió al Burgomaestre hacer los honores de la activación de esta unidad.

Casanova se mostró complacido por la activación de la URI 1 y dijo que esto es una muestra del trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Bolivariano.

"Agradezco al coronel Borges Yánez, por la invitación, el apoyo permanente y estar siempre a la orden con el Ven 911 para todas las solicitudes y planes que de manera conjunta estamos desarrollando", dijo Casanova.

El coronel Borges detalló que el Ven 911 se suma, con disposición, al pueblo, y apoya todas las políticas en materia de seguridad ciudadana del municipio Maracaibo y de la región: "De esta manera se atiende el segundo y quinto eje establecido por el presidente Nicolás Maduro, para este año", finalizó Borges.

Por su parte, Garrido destacó la importante tarea que viene a cumplir esta unidad de atención prehospitalaria, necesaria para la ciudad de Maracaibo que tiene más de 2 millones de habitantes. Con esta unidad se reforzará la atención en las dinámicas de triaje vinculados al sistema de salud, la respuesta de emergencia de los maracaiberos y se fortalecerá la respuesta en las jornadas especiales como el asueto de Carnaval, Semana Santa, la Feria de la Chinita y las fiestas decembrinas.

Al concluir el acto Garrido, Borges y demás autoridades, hicieron un recorrido hasta la Curva de Molina, donde se tiene planeado instalar un sistema de video vigilancia del Ven 911.