Estudiantes de cuatro planteles recibieron sus morrales escolares

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

En un recorrido por cuatro planteles educativos del municipio Maracaibo, el alcalde Willy Casanova hizo entrega de morrales y útiles escolares a mil 281 estudiantes de primaria y secundaria, cumpliendo así con la tercera jornada del plan La Escuela Renace.

El Alcalde estuvo acompañado de la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; y el director de Sagas, Héctor Bracho, entre otras autoridades municipales.

"En medio de todas las dificultades, el Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo por garantizar y disponer recursos para la entrega del morral tricolor y los útiles escolares necesarios para la educación inicial, primaria y diversificada", destacó Casanova.

Los morrales tricolor fueron entregados a los estudiantes de la Escuela Bolivariana Nacional Primero de Agosto, los Centros de Educación Inicial Cantapirulero y Primero de Agosto, y la Unidad Educativa Udón Pérez.

Casanova agregó que, con el plan La Escuela Renace, se busca dar solución a las deficiencias que puedan tener los planteles educativos del municipio, como el servicio de gas, mantenimiento de áreas verdes, desmalezamiento y poda, entre otras.

En este sentido, el alcalde asignó a Erika Casanova y a Jean Carlos Martínez la tarea de atender y acompañar todo lo relacionado con la alimentación en estas cuatros instituciones educativas.

"Nosotros tenemos que ayudar y acompañar al Programa de Alimentación Escolar del gobierno nacional con el transporte, y garantizar la dotación de utensilios y equipos para la cocina", enfatizó Casanova.

La autoridad municipal, además, se comprometió con la entrega de cuatro tanques de agua: uno para cada institución educativa.

La distribución de los 70 mil morrales seguirá cumpliéndose en las escuelas y liceos del municipio.