Se entregan más de 70 mil morrales tricolor

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Los 566 estudiantes de la Unidad Educativa Especial El Rosal, ubicada en el parcelamiento El Rosario, vía Los Bucares, se llenaron de alegría al recibir los morrales escolares por parte del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

En el acto de entrega, realizado el 23 de enero, estuvieron presentes la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; la directora de la unidad educativa, María Araujo; y miembros de la sociedad de padres y representantes.


Mientras compartía con los niños y docentes del plantel, Casanova informó que, a través del programa la Escuela Renace, más de 70 mil morrales tricolor serán entregados en 100 escuelas y 45 liceos de Maracaibo.

Esto es "gracias a las políticas del Ministerio de Educación y al empeño del presidente Nicolás Maduro, quien en medio de esta guerra económica y este cruel bloqueo contra el país, busca alternativas para ayudar a las familias venezolanas", dijo Casanova.

Dentro de cada morral tricolor están los útiles escolares más necesarios, para que las familias maracaiberas tengan una ayuda y acompañamiento con el proceso de formación de sus hijos, detalló la primera autoridad municipal.

El alcalde Willy Casanova se comprometió a entregar, en los próximos días, aires acondicionados para los salones, el área virtual y una cava enfriadora para preservar los alimentos del Plan de Alimentación Escolar.

Para finalizar agradeció al gobernador del estado, Omar Prieto, la recuperación del plantel educativo El Rosal, y a los docentes, su labor y su esfuerzo para garantizar una educación gratuita y de calidad . "Mi corazón, mi abrazo y reconocimiento a los maestros y maestras de Maracaibo", finalizó.