Hacen mantenimiento a subestaciones eléctricas en Maracaibo

Por Yahir Suherland
Oficina de Comunicación e Información
Fotografía por Manuel Farías

 

Un plan de atención especial de limpieza a las subestaciones eléctricas ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en alianza con Corpoelec, con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio eléctrico en el municipio.

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Roberto Rojas, quien destacó que 6 de las 22 subestaciones eléctricas del municipio han sido abordadas con poda, desmalezamiento y barrido manual.

Los trabajos se han realizado en las subestaciones Gallo Verde, Amparo, Las Tarabas, Bella Vista, Paraíso y Universidad.

El IMA, además, ejecuta labores preventivas en las áreas verdes ubicadas en las adyacencias de las subestaciones, con el fin de prevenir accidentes o incendios que afecten la distribución de la carga eléctrica en la ciudad.

Estas acciones se cumplen bajo las instrucciones del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, como parte de la responsabilidad que tiene el municipio en el mantenimiento y limpieza de las subestaciones y como medida de seguridad.