Willy Casanova presentó balance de su gestión 2019

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Ante el pueblo maracaibero, que colmó los espacios del aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, presentó el 15 de enero el balance de su gestión correspondiente a 2019.

Acompañado de la primera combatiente, Selene Estrach, y de su hija Luna Casanova, así como de sus directores, Casanova recordó en su discurso lo difícil que fue la campaña electoral: "Emprendimos un largo camino, con seriedad le hablamos al pueblo maracaibero de los problemas y de las soluciones".

Casanova destacó que su gestión se ha enfocado en garantizar la pulcritud de los recursos que le corresponden a la ciudad, y que son captados a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat). "Cuando llegamos aquí una parte de los recursos recaudados iba para el Sedemat y la otra para empresas que quién sabe quién seleccionaba".

Con el respaldo de imágenes y videos, Casanova presentó el balance detallado en materia de gestión urbana, resaltando la recuperación de transformadores, luminarias, colectores caídos, la recuperación del gas doméstico en varios sectores, la reparación de fugas de gas y la instalación de este servicio en distintas parroquias de la ciudad.

En materia de salud, la primera autoridad municipal resaltó la creación y el buen funcionamiento de los dos Centros de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante (CAIMEL), que han atendido a más de 15 mil mujeres y niños en sus dos años de gestión.

Al presentar el balance de las políticas, en materia de Seguridad Ciudadana, el alcalde Willy Casanova indicó que gracias a estas políticas se ha logrado reducir el índice delictivo en 32% en la ciudad.

Además, mencionó la recuperación de diversas sedes de Polimaracaibo, la rehabilitación de la sede de los Bomberos de Maracaibo, ubicado en el Hospital Universitario de Maracaibo, como parte de su segundo año de gestión; así como el equipamiento a los órganos de seguridad del municipio, la creación de la Brigada Patrimonial y la incorporación de los preventores en los 88 cuadrantes de paz.

Por segundo año consecutivo, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, cumple con el deber de presentar al pueblo el informe de su gestión, el cual calificó como un balance intermedio, pues espera que sean muchos otros años de gestión para dirigir los destinos de Maracaibo.