Planta de concreto potenciará recuperación de La Curva de Molina

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Con la puesta en funcionamiento de la planta de concreto, bajo la gestión del alcalde bolivariano, Willy Casanova, y del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se potenciarán los trabajos de la Misión Venezuela Bella en la ciudad y en todo el estado Zulia. 

La puesta en marcha tuvo lugar este 23 de diciembre en El Malecón, donde Casanova explicó que con la incorporación de esta planta comenzarán los trabajos de recuperación en La Curva de Molina, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia.

"Este es un espacio que une y articula a la ciudad formal con el oeste de Maracaibo... es un punto importante en la capital zuliana, pues une a los habitantes de 6 parroquias del municipio diariamente", explicó Casanova.

Por ello anunció que la primera semana de enero comenzará con contundencia el plan Curva de Molina 2020, para restituir los derechos de los habitantes de Maracaibo y rescatar ese espacio público para el disfrute de todos, al igual que la recuperación de los servicios públicos, el alumbrado, el manejo de aguas servidas y potable, la vialidad, la   incorporación de nuevas unidades de transporte y el reordenamiento de la economía informal. 

"Lo que viene para Maracaibo con la instalación de esta planta se pierde de vista. La construcción de la Cinta Costera, el Paseo Universitario Hugo Chávez, la recuperación de la avenida Libertador, además de otros espacios en el casco central", destacó el alcalde.

También se continuará con la rehabilitación en el Parque Vereda del Lago, la reparación de vías principales como la avenida La Limpia, Urdaneta y Los Haticos", agregó  la primera autoridad municipal.

Por su parte, Prieto dijo que con la puesta en funcionamiento de esta planta de cemento se aceleran todos los proyectos que se tienen para el eje metropolitano del estado Zulia.

Además se concretará el proyecto de la cinta costera, que devolverá la mirada del pueblo zuliano al Lago de Maracaibo, añadió Prieto.