Se casaron 41 parejas en la segunda Boda Colectiva de Maracaibo

Por Luis Parra y María Arellano
Oficina de Comunicación e Información

 

A los pies del monumento de la virgen del Rosario de Chiquinquirá, 41 parejas respondieron al unísono “sí acepto”, en la segunda Boda Colectiva organizada por la alcaldía bolivariana de Maracaibo en el casco central de la ciudad, el 22 de diciembre en la noche.

Willy Casanova, como máxima autoridad del municipio, acompañado de la registradora Egda Vílchez, formalizó la unión de las enamoradas parejas. 

El paseo de La Chinita se llenó de familiares y amigos asistentes al evento, que concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Casanova recitó "que todas las noches sean noches de bodas; que todas las lunas sean lunas de miel", del cantautor Joaquín Sabina, para desearle a los esposos buenos deseos en el hermoso camino que recorrerán juntos.

"Ustedes tienen a un ser especial a su lado para transitar el camino hermoso del matrimonio... que alguien nos acompañe en nuestra vida, sin duda, aligera la carga y hace que la vida sea más bella y agradable", añadió Casanova.

El Alcalde pidió a los novios que se pusieran de pie y les preguntó si aceptaban como esposas a sus compañeras, al unísono respondieron que sí, al igual que las novias. Luego cada pareja pasó a firmar su acta de matrimonio ante la máxima autoridad municipal.

 

 Bien casados

La pareja de novios Hilda Josefina Morales (ahora de Castellano) y Francisco Antonio Castellano tuvieron 55 años viviendo en concubinato, ambos describieron su relación como llena de amor, compromiso y de valores que transmitieron a sus seis hijos.

Francisco dijo que siempre le pidió a Hilda que se casara con él, pero ella decía, “para qué si así estamos bien", hasta que un familiar se enteró de la boda colectiva y a través de sus hijos lograron convencer a la pareja de contraer matrimonio. 

Con 22 años de vida cada uno, Jesús Soto y Anny de Soto describieron su amor como algo hermoso; ellos se conocieron en un instituto de educación de habla inglesa, hace 5 años y comenzaron su relación de noviazgo un año atrás.

"Nosotros habíamos planeado casarnos, pero no sabíamos nada de la boda colectiva, fuimos a entregar nuestros papeles el 29 de noviembre en el registro y nos enteramos de esta opción que ofrecía la alcaldía bolivariana de Maracaibo", describe la más joven de las parejas en casarse, quienes además apuestan al país y a la ciudad pues su plan de vida lo tienen pensado desarrollar en Maracaibo.