Maracaiberos disfrutaron del concierto La Ruta en la avenida 5 de Julio

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Merengue, música urbana, balada, pop rock, gaita zuliana y mezclas musicales disfrutaron los maracaiberos y visitantes el 20 de diciembre en horas de la noche en el concierto La Ruta, promovido por el gobierno nacional en varios municipios del país.

El evento musical gratuito desarrollado en la avenida 5 de Julio frente a la Plaza de la República, fue organizado por la alcaldía bolivariana de Maracaibo como despedida del 2019.

En sus redes sociales, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova invitó al pueblo a este evento musical. "¡Esto ya arrancó! Venite a la Plaza de la República, pa' que disfrutéis del gran concierto, que está dando la vuelta al país y llega como un regalo para toda la familia maracaibera".

El concierto contó con las presentaciones de Omar Enrique, Los Cadillac's, Hany Kauam, Omar Acedo y Chucho, entre otros artistas regionales y nacionales.

El concierto comenzó cerca de las 7 de la noche con gaita zuliana, interpretada por la agrupación Gaiteros de Molero, quienes al son del furro y tambora y con el tema preferidos por los maracaiberos, La elegida, dieron inicio a esta fiesta musical.

Después, Omar Acedo se apoderó del escenario con canciones como “Solo contigo”, “Yo te quiero” y su nuevo éxito musical “Aguardiente”.

Luego Hany Kauam llenó de romanticismo y balada todo el lugar, cantando junto al público temas como “La mujer perfecta” y “Es tu amor”.

El merengue de Omar Enrique llegó alrededor de las 10:30 de la noche, para poner a bailar al público maracaibero. El artista cantó los éxitos “Sobrenatural”, “Tú” y “De tu boca”.

El dúo reguetonero Los Cadillac's encendió el escenario e hicieron gritar a las fans con las canciones “Bom Bom”, “Como yo” y “Me marcharé”.

Chucho continuó con el ritmo urbano, aumentando la emoción de los asistentes. El ex integrante del grupo Treo, interpretó canciones como “Pegate” y “Sola”.

 

La ruta fue para todos

Paola Senior, quien vive en Valle Frío, parroquia Santa Lucía, cantando los temas de Omar Acedo y Los Cadillacs, dijo: "Una excelente iniciativa para que los maracaiberos y quienes están de visita a la ciudad puedan disfrutar en esta fechas decembrinas un concierto como este".

También, Carolina Sánchez llegó desde el barrio Ezequiel Zamora, ubicado en Francisco Eugenio Bustamante, para disfrutar de las canciones de su ídolo Omar Acedo y de los otros artistas. "Me parece que el concierto ha sido excelente... me encantaron todas las presentaciones".

Keny Pirela, de la parroquia Bolívar, destacó: "Todo estuvo bien gracias a Dios... la organización estuvo muy, muy buena. Lo mejor que le puede pasar al país es que se siga mostrando el talento nacional y regional".

Cabe destacar que en la capital zuliana desde el primero de noviembre, se han hecho diversos conciertos gratuitos para el disfrute de las familias maracaiberas.