Alcalde Casanova inspeccionó trabajos para recuperación de agua

Por Periodista Luis Parra 
Oficina de Comunicación e Información

 

Para garantizar la fluidez del agua potable en la parroquia Luis Hurtado Higuera, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó el 19 de diciembre, la puesta en funcionamiento de la nueva válvula instalada en el sector El gaitero, específicamente en la vía principal de la zona industrial que comunica a Maracaibo con La Concepción.

Casanova estuvo acompañado del director de Gestión Urbana, Daniel Boza; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; y el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido; además, de los integrantes de las mesas técnicas de agua y líderes parroquiales.

El Alcalde aseguró que, con la sustitución de esta válvula de 36 pulgadas, se benefician 29 sectores de la parroquia Luis Hurtado Higuera; entre los cuales destacan las comunidades El Gaitero, María Angélica Lusinchi, El Museo, Amarwin, La Esperanza, El Chaparral, Taguara Chávez, Villa Sur y Villa  Aeropuerto, que han padecido por más de 10 años la falta de agua potable por tubería.

En estos trabajos se hizo una inversión cercana a los mil 600 millones de bolívares soberanos para sustituir dicha válvula, detalló Casanova. 

Así también, destacó la labor conjunta entre Hidrolago y la dirección de Aguas de la Alcaldía. "Esta es una muestra de lo que podemos lograr trabajando juntos por un mismo objetivo... Hidrolago, la Alcaldía, las comunidades organizadas, los concejales y las mesas técnicas de aguas fueron fundamentales para resolver esta problemática".

Agregó que se vienen haciendo trabajos de reparación de las fugas en las tuberías que conectan desde Tulé con Planta C y Winpala, por lo que se estima que al terminar estos trabajos, y con el problema de bombeo ya resuelto, los maracaiberos tendrán más cantidad de litros de agua por segundo en sus hogares. 

Daniel Boza destacó que con estos trabajos son beneficiadas más de 35 mil familias, que antes no tenían el servicio de agua potable.

Además, aseguró que durante 2019 se han realizado más de 50 trabajos de gran envergadura, para garantizar el agua en distintas parroquias de la ciudad.

El llamado es a los ciudadanos para que hagan uso eficiente del agua y a no manipular las válvulas, pues sólo las instituciones encargadas están autorizadas para hacerlo.