Se entregaron juguetes para niños y niñas de las parroquias de Maracaibo

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e información

Un total de 385 mil juguetes están siendo distribuidos por la alcaldía bolivariana de Maracaibo a los 1486 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ya comenzaron a entregarlos a los niños y niñas de las 18 parroquias del municipio.

Por segundo año consecutivo, bajo la gestión del alcalde bolivariano, Willy Casanova, estos juguetes llegan para alegrar la Navidad de los niños y niñas de la ciudad.

El director de Alimentación de la Alcaldía y presidente de Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo), Reinaldo Herrera, explicó que los juguetes los envía el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gobernación del Zulia.

La jornada inició el 18 de diciembre y desde ese mismo día se distribuyeron los juguetes a los CLAP de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Cristo de Aranza y Antonio Borjas Romero.

Enrique Medina, organizador político de la parroquia Antonio Borjas Romero, fue testigo de cómo se entregaron los juguetes a los 97 CLAP de dicha parroquia durante la tarde del miércoles pasado.

Medina explicó que se entregaron 230 juguetes por cada CLAP de la parroquia, lo que suma un total de 22.310 juguetes para la población infantil de Antonio Borjas Romero.

Estas entregas continuarán en las demás parroquias de Maracaibo durante estos días previos a la Navidad.

Los juguetes varían desde muñecas, autos y aviones a control remoto hasta patines y patinetas; también se incluyen juguetes para bebes, juegos de construcción, pistas de carritos, pelotas y raquetas, juegos de mesa y muchos otros juguetes de calidad.

Cabe recordar que los CLAP también repartirán las 600 toneladas de pernil que arribaron al puerto maracaibero.