Dotada Protección Civil de radios transmisores y uniformes

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

Para seguir fortaleciendo la identidad institucional y las comunicaciones, los funcionarios de Protección Civil y Administración de Riesgo del municipio, recibieron nuevos uniformes y radios transmisores por parte del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

La actividad se desarrolló el 18 de diciembre, en la sede de Protección Civil ubicada en el terminal de pasajeros, donde fueron entregados 95 uniformes para los funcionarios y los brigadistas, además de 10 radios transmisores portátiles con los que se potenciarán las comunicaciones de este cuerpo de seguridad y prevención.

En el acto, el alcalde Casanova estrenó un uniforme de Protección Civil Maracaibo, que le fue entregado de la mano del director de esta institución, Alexis Rojas.

Casanova dijo que el objetivo es consolidar un equipo de seguridad ciudadana para el municipio, firme, con muchas capacidades y que puedan acompañar al pueblo maracaibero en los momentos más difíciles.

"Lo que recibimos nosotros fue lamentablemente una situación de caos, en cuanto a las instituciones de prevención y seguridad del municipio", aseguró Casanova.

Asimismo, ratificó su compromiso de hacer de Protección Civil Maracaibo la mejor institución del occidente del país y competir por ser uno de los mejores a nivel nacional.

Los funcionarios también fueron beneficiados con la entrega de 109 cajas Clap y 108 juguetes para sus hijos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido reconoció el compromiso, la voluntad y el amor que tiene cada uno de los funcionarios de Protección Civil Maracaibo con la ciudad y su pueblo, "ustedes son un equipo que no se doblega ante las dificultades... su voluntad nos ha permitido avanzar".

Cabe destacar que en dos años de gestión, Protección Civil Maracaibo ha sido dotada con unidades nuevas y equipamientos; además, fueron recuperadas y construidas nuevas sedes en el municipio, gracias a la eficiente inversión de los recursos.