Se sustituye la válvula de agua en el sur de la ciudad

Por Nohelis Dávila
Oficina de Comunicación e Información
Fotografía por Manuel Frías

Con el objetivo de distribuir de modo óptimo el agua potable por tubería y así beneficiar a más de 35 mil familias, la alcaldía bolivariana de Maracaibo junto a Hidrolago sustituye una válvula de 36 pulgadas en el sector El gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, en la zona sur de la ciudad.

Un total de 29 sectores, entre ellos  El gaitero, María Angélica Lusinchi, El museo, Amarwin, Mi Esperanza, El Chaparral, Taguara Chávez, Villa Sur y Villa Aeropuerto serán los beneficiados con este trabajo de sustitución, los cuales han padecido  durante años por la falta de distribución de agua potable.

También la tubería, ubicada frente a Nasa Sur del sector El gaitero, está siendo reparada  con soldadura en las partes levemente afectadas.

Trabajando con las comunidades

Cabe destacar que esta obra se ejecuta como producto de acuerdos en asamblea entre los consejos comunales de cada sector con el equipo multidisciplinario de la alcaldía, integrada por la Dirección de Aguas, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat). Además de la sustitución de la válvula, se acordó la limpieza y el saneamiento de la Circunvalación 3.

En los próximos días se ejecutarán labores de iluminación. Este proceso se llevará a cabo con el aporte de pequeños y grandes comercios que hacen vida económica en la Circunvalación 3, como parte de la responsabilidad social de los negocios dentro de las comunidades.

El representante del Sistema Popular de Gobierno de la parroquia, Ramon Juárez, agradeció al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, por esta labor.

"Esta es la manera de demostrar la eficiencia de nuestro gobierno. Hoy el alcalde hace un esfuerzo para resolver todas las problemáticas de nuestras comunidades y gracias a eso podremos disfrutar del agua potable en nuestros hogares".

Por su parte, la representante del consejo comunal María Angélica Lusinchi, Nairoby González, resaltó que pese a diversas solicitudes realizadas en gobiernos anteriores, es el burgomaestre maracaibero quien atiende el llamado.

"Este es el alcalde que todos queremos. Aquí está resolviendo nuestro problemas de la mano de los consejos comunales trabajando en beneficio de los ciudadanos".