Llegó la navidad al renovado parque Vereda del Lago

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

"Por todo lo alto, como lo merecen las familias maracaiberas, encendimos la navidad en el parque Vereda del Lago, importante espacio público para el esparcimiento y disfrute de todos".

Estas fueron las palabras del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al encender la Navidad en el recuperado parque, el 15 de diciembre, en horas de la noche.

"Con la alegría y el espíritu que nos une en esta época decembrina, iluminamos el árbol de 25 metros de altura, acompañado de diversas atracciones lumínicas que ahora embellecen el parque", dijo el Alcalde.

También fueron colocadas miles de luces en los árboles del parque, decoraciones navideñas iluminadas y caminos penetrables con luces para el disfrute de las familias maracaiberas.

Igualmente se dispuso de una tarima diagonal a las gradas, donde se presentaron las agrupaciones Índigo, Amparito, Saladillo 70 con la Gaita del Año y el Súper Combo Los Tropicales.

Para los niños, se instalaron inflables y trampolines gratis; además, se contó con un espacio gastronómico con comida navideña.



Áreas recuperadas

Por otra parte, Casanova destacó que gracias a la Misión Venezuela Bella y a recursos propios de la alcaldía bolivariana de Maracaibo, fue entregada a los maracaiberos la primera fase de la intervención del Parque Vereda del Lago.

Entre los trabajos de recuperación se destacan la caminería del lado costero, mil 200 metros de baranda, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y la recuperación del paisajismo y el ornato.

A estos trabajos se suma la instalación de las coloridas letras corpóreas que forman la palabra Maracaibo y un hermoso mural de 340 metros cuadrados que muestra la diversidad de la flora y fauna del parque.