Premiados los ganadores de las competencias Quedate en Casa

Atletismo, béisbol, gimnasia rítmica, karate, taekwondo, fútbol sala, campo y de salón, deportes indígenas y lucha fueron las disciplinas premiadas el 27 de julio por la Alcaldía Bolivariana de  Maracaibo, a través de las competencias deportivas Quedate en Casa, para  fomentar la actividad física en la cuarentena por la COVID-19. 

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Selene Estrach, quien premió con kits escolares y bolsas de comida a los 24 ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada disciplina.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Andreína Bracho, explicó que en estas competencias en línea participaron niños y jóvenes deportistas de las diferentes parroquias del municipio,  en edades comprendidas entre los 11 y 16 años.

Durante el cronograma establecido desde el 10 de junio hasta el 6 de julio, los competidores grabaron un video en sus hogares,  con orientaciones específicas ofrecidas por el responsable para desarrollar la disciplina, en los cuales demostraron sus habilidades deportivas.

Bracho recordó que las inscripciones de estos deportistas se llevaron a cabo del 4 al 8 de junio y la convocatoria fue difundida por distintas vías, entre ellas, en el Instagram del instituto @Imdeprec.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo