Comienza plan vacacional a distancia

¡Papá, mamá!, en estas vacaciones desde casa, vais a poder inscribir a tu niño de 6 a 12 años en los planes a distancia que trae la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Con el propósito de promover la recreación, la sana diversión y el aprendizaje en estas vacaciones, que se cumplen en medio de la cuarentena, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició este lunes 6 de julio la primera fase del plan vacacional, vía WhatsApp, que se mantendrá hasta el 12 de este mes. La directora de Educación y Asuntos Universitarios del municipio, Erika Casanova, informó que el plan está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas de 6 a 12 años. Para esta primera cohorte se inscribieron 90 participantes que disfrutarán de cuentacuentos, manualidades, bailoterapias y ejercicios físicos, siembra de plantas y germinación de semillas, charlas y otras actividades.

Dada la gran receptividad que ha tenido el plan, Erika Casanova indicó que la Alcaldía realizará otra cohorte del 13 al 17 de julio. Las inscripciones están abiertas para:

• Manualidades
• Repostería infantil
• Bailoterapias y ejercicios físicos
• Artes plásticas
• Siembras de plantas y germinación de semillas
• Charlas.

Las clases serán complementadas con videos, presentaciones llenas de color y animación y notas de voz, entre otros. “Además de que el niño se va a divertir y a entretener desde casa, para protegerse del COVID-19, va a educarse y va a aprender”, precisó la directora municipal, quien destacó que contarán con una semana de actividades continuas, gracias a alianzas con Fundabiblioteca, el Movimiento Ecologista de Venezuela y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

También está contemplado ofrecer planes dirigidos a adolescentes hasta 16 años, con contenidos programáticos ideales para su edad. Desde mayo, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que lidera el alcalde Willy Casanova, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos talleres de dibujo, inglés básico, repostería básica, danza, entre otros, vía WhatsApp como actividades complementarias durante el confinamiento.

Si deseas postularte como facilitador de alguna actividad, escribe a: dir.educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las inscripciones siguen abiertas. Llená el siguiente formulario y la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios se pondrá en contacto con vos:

 

Divertite, aprendé, y ejercitá tu cuerpo y mente desde el hogar. Recordá que si te protegéis, cuidáis también a tus familiares y amigos.

Con nuestros niños, ¡Maracaibo Renace!