Mejoran servicios públicos en el barrio Puerto Rico

Tras una asamblea con los vecinos del barrio Puerto Rico, realizada el 19 de mayo, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, orientó varias líneas de trabajo para mejorar y reactivar los servicios públicos de esa populosa comunidad, ubicada en la parroquia Cacique Mara. Esta acción beneficiará a más de 10 mil familias.

Los trabajos que se iniciaron el 20 de mayo se desarrollarán a través de la Dirección General de Servicios Públicos, conformada por el IMA, IMAU, Servicios Públicos y Mercados Municipales, Sagas y Dirección de Aguas.

En concordancia con los líderes de calle, se  reactivó la frecuencia de recolección de desechos, además de la activación de cuadrillas para el destape de los drenajes y la construcción de un cerco perimetral, para evitar que arrojen desechos a la cañada, porque eso ocasiona obstrucción en los drenajes. También iniciaron las labores de limpieza y desmalezamiento de la cañada, foco principal de enfermedades endémicas, tal como denunciaron los vecinos de la zona. 

El equipo de la Dirección de Aguas, estará realizando las debidas inspecciones de los colectores de aguas servidas, para su adecuación, reparación o sustitución, según sea el caso. 

Fumigación y gas doméstico

El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, indicó que se establecerá, luego de la limpieza, un plan de fumigación para atender de manera integral a los habitantes de los sectores aledaños.

Vecinos de la comunidad informaron que tienen más de 25 años sin servicio de gas doméstico, por lo cual Sagas y Pdvsa Gas, en trabajo conjunto, darán inicio a la adecuación del servicio.

Rojas instó a la paciencia y comprensión y refirió: "Ustedes mismos han dicho que son 25 años sin el servicio, han pasado muchos gobiernos y aquí estamos, dando la cara, representando a nuestro alcalde bolivariano Willy Casanova".

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo