Van 320 connacionales atendidos en refugio temporal

"Nosotros no vamos a dejar que se queden huérfanos de patria. Esta es su Venezuela, aquí está su familia... este es su hogar", expresó  el  alcalde bolivariano Willy Casanova  a los connacionales que se encuentran en  el refugio que los alberga en Maracaibo,  mientras cumplen el protocolo para prevenir la propagación del COVID-19.

Van 320 connacionales atendidos en refugio temporalEl Alcalde saludó personalmente a los repatriados que han decidido regresar a nuestro país,  huyendo de las carencias y de la xenofobia desatada en contra de los venezolanos.

Hasta la fecha la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha brindado protección y abrigo a 320 personas, de las cuales 229 ya están en sus casas con sus familiares, luego de haberles aplicado tres veces la prueba de despistaje rápido COVID-19.

El refugio temporal cuenta con una capacidad para atender a 170 personas, un total de 130 camas con sus colchones, un tanque de almacenamiento de agua potable de 100 mil litros, además de planta eléctrica, material de limpieza y desinfección, insumos de higiene personal para los albergados, atención médica las 24 horas y una ambulancia.

Van 320 connacionales atendidos en refugio temporalCada persona que llega a la ciudad proveniente de otra nación, es trasladada al refugio temporal, atendida en materia de salud, alimentación y abrigo, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y con las normas indicadas por la Organización Mundial  de la Salud, añadió Casanova. 

Tomando en cuenta las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, Willy Casanova conversó con algunos repatriados y escuchó con detenimiento sus experiencias vividas en otros países.

"Este país y la ciudad tienen todas las condiciones para vivir, para ser felices y para tener tranquilidad. Las dificultades las superamos juntos...sean bienvenidos a su Maracaibo querida", manifestó el Burgomaestre.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información