Inicia segunda etapa de rehabilitación del Hospital de Niños

Luego de entregar a la ciudad el Hospital de Niños de Veritas con una actualizada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inicia el 16 de mayo, la segunda fase de rehabilitación que contempla 22 nuevas camas en el área de hospitalización y un laboratorio bacteriológico.

Segunda etapa de rehabilitación del Hospital de NiñosAsí lo anunció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el 15 de mayo, durante el acto de bendición de la UCIP por parte del presbítero Nedward Andrade. La UCIP cuenta con 10 cupos para pacientes neonatales y 3 para pediátricos, ofreciendo mayores posibilidades de salvar vidas a niños y niñas.

Casanova explicó que, tras una evaluación de los espacios de hospitalización, se acordó aprobar  recursos para culminar esta segunda fase de remodelación, estimando un lapso de 15 días para culminar la obra.

Segunda etapa de rehabilitación del Hospital de Niños"Mañana comenzamos de manera inmediata a trabajar en el área de hospitalización, que tiene la capacidad para 22 nuevas camas, las cuales vamos a poner en funcionamiento", expresó el jefe del gobierno municipal.

Estos trabajos incluyen  una nueva área en el hospital. Se trata del servicio de laboratorio de bacteriología, que permitirá atender de mejor manera a los pacientes que presentan complicaciones.

La inversión global de la obra asciende a los 60 mil euros, recursos en su mayoría aportados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo con la obra civil y la recuperación de todo el espacio, sumando además el equipamiento que colocó el Gobierno nacional y que permitió la activación de la UCIP.

Esta gestión municipal en materia de salud forma parte del Plan de Intervención Integral de Áreas de Salud, que lleva adelante el ayuntamiento maracaibero, el cual hasta la fecha ha recuperado y dotado 19 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y dos ambulatorios, para mantener en óptimas condiciones el sistema de salud de Maracaibo.