Entregan recuperado el CDI de La Chamarreta

Con el área de cuidados intensivos, la sala de observación, hospitalización y apoyo vital totalmente recuperadas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Chamarreta, donde también inició la distribución de combos de higiene al personal de salud que labora en el municipio.

El Alcalde dijo que en este CDI se mejoraron las condiciones climáticas, las salas sanitarias, la iluminación y se impermeabilizó. Además, se entregó un nebulizador, tensiómetros y termómetros e implementos de limpieza y desinfección.

Casanova informó que estos trabajos de recuperación y rehabilitación se desarrollan en los 25 CDI de Maracaibo, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, para impulsar el plan de atención a la salud del pueblo, creado por el presidente Nicolás Maduro, en tiempos de cuarentena por el coronavirus.

La primera autoridad municipal aprovechó para lanzar el plan de apoyo a los trabajadores del sector salud de Maracaibo, con la entrega de combos de higiene personal y otros insumos para la protección y cumplimiento del protocolo contra el contagio de COVID-19.

Este plan se logra con el apoyo del sector privado, quienes donaron todos los artículos de higiene y con los cuales se pudieron hacer mil 900 combos para ser entregados al personal médico, de enfermería, obrero y administrativo de todos los CDI que tiene la capital zuliana. 

Los artículos fueron donados por las empresas privadas Supermercados Fiorella, Nasa, De Cándido y Farma Aliada, a las cuales el alcalde agradeció el compromiso en defensa de la vida en la actual situación de pandemia.

Los kit contienen cloro, gel antibacterial, jabón, servilletas, tapabocas, papel higiénico, champú, entre otros artículos de higiene y limpieza.

Junto a Casanova estuvo la directora de Samas, Lismar Rojas; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón; el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez y los trabajadores de guardia del mencionado centro de salud.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información