Limpian el sector La Chamarreta

En una acción conjunta entre el Instituto Municipal de Ambiente (IMA),  el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realiza un operativo especial de limpieza y saneamiento en el sector Chamarreta 1, en la Circunvalación 3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. 

La ejecución de estos trabajos se cumple ante el estado de alarma nacional que motivó la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus.

El personal del IMA está  encargado de destapar el drenaje de aguas fluviales, el desmalezamiento y la recolección de desechos vegetales.

El Imau realiza el barrido manual y la recolección de desechos sólidos y materiales pesados. Mientras que Sedepar siembra plantas ornamentales en el Centro de Diagnóstico Integral de la zona, CDI, que se encuentra en proceso de reacondicionamiento. 

Más de dos mil residentes de la jurisdicción se beneficiarán con estas labores, que cumplen los trabajadores, quienes utilizan tapabocas, guantes, mantienen la   distancia entre compañeros, y utilizan  antibacterial para proteger la salud de todos.

Herly Jerez, habitante de La Chamarreta, agradeció a la Alcaldía  el saneamiento del lugar para evitar  la propagación de moscas, zancudos y malos olores, así como la rehabilitación del CDI para la atención inmediata y oportuna ante cualquier emergencia. 

Por Herwin Godoy
Oficina de Comunicación e Información