Recuperan red de gas en Cañada Honda

Más de 600 familias serán favorecidas con el restablecimiento del servicio de gas por tubería, gracias a los trabajos de mantenimiento correctivo que realiza la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en el sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara. 

Los trabajos ejecutados  a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), consisten en la limpieza de más de 500 metros de tubería pead, así como del alimentador principal, para liberar las zonas colapsadas que impiden la fluidez del suministro de gas a los hogares maracaiberos. 

El director de Sagas, Héctor Bracho, explicó que están tomando las previsiones correspondientes ante el estado de alarma nacional, con el propósito de garantizar el gas por tubería en los distintos sectores de la ciudad.

"En medio de la cuarentena social orientada por el presidente Nicolás Maduro, para prevenir la propagación del COVID-19, desde la Alcaldía ratificamos nuestro compromiso con el pueblo maracaibero y la óptima distribución de los servios básicos", dijo.

Bracho aseguró que el sistema de distribución en las estaciones de gas, que surten a las comunidades de Maracaibo, es monitoreado constantemente para chequear la presión y el volumen. 

Bracho resaltó que en la sede de la Alcaldía, ubicada en el casco central, se instaló un puesto de comando para atender las denuncias y/o solicitudes ante cualquier afectación. Recordó que a través del Instagram @sagasmaracaibo o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también son atendidas las solicitudes. 

La vocera de riesgo del consejo comunal Cañada Honda, Yulimar Aular, agradeció a Sagas la atención prestada en el sector. 

"El gas se fue el sábado en la noche y gracias a la línea de atención directa que mantiene la Alcaldía con el pueblo, a través del puesto de comando, hoy nos visitan y realizan los trabajos correspondientes para resolver la situación". 

Por Miguel Chacín
Oficina de Comunicación e información