Inició adecuación de los CDI ante la cuarentena

Con los trabajos de recuperación de las áreas de terapia intensiva, sala de observación, apoyo vital y laborarorio, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral en la ciudad para garantizar la atención de los posibles casos sospechosos de coronavirus que se pudieran presentar en la ciudad.

Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, este 18 de marzo, desde el CDI Santa Rosalía, ubicado en el centro de la ciudad, donde se iniciaron los trabajos que de manera simultánea se desarrollan en el CDI Guaicaipuro, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar.

Casanova aseguró que se recuperarán las áreas más importantes de seis CDI  priorizados en la capital zuliana, para estar debidamente preparados en caso de que el COVID-19 llegue a Maracaibo.

Además se harán mejoras de pintura, reparación de techos, impermeabilización, reparación de salas de baño, luminarias y reparaciones hidráulicas.

"Estamos haciendo todo lo necesario para evitar que el coronavirus llegue a la ciudad, pero en caso de que ocurra, tener la capacidad de atender al pueblo y cortar de manera efectiva la propagación de la pandemia", indicó el alcalde de Maracaibo.

Asimismo, se dotarán los CDI con tensiómetros, termómetros, nebulizadores y se instalarán aires acondicionados.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro ordenó la habilitación de los CDI, para abordar los posibles casos de COVID-19, además de los 46 hospitales centinelas totalmente equipados.

Acondicionan los CDI para contener el coronavirus

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, y un equipo multidisciplinario supervisó, el 15 de marzo, varios Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) de la capital zuliana, con el fin de preparar estos espacios para contener el coronavirus en la ciudad. 

Esta acción del gobierno municipal forma parte del plan de prevención y atención, que se ha diseñado, para evitar la propagación del coronavirus en las principales ciudades del país.

Desde el CDI José Gregorio Hernández, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, el alcalde Casanova dijo que las áreas prioritarias a ser rehabilitadas son: terapia intensiva, salas de observación, laboratorios, salas sanitarias y apoyo vital, además mejorarán las condiciones climáticas, impermeabilizarán el techo de estos espacios y la distribución de agua potable.

De los 25 CDI que funcionan en la ciudad, los primeros en ser atendidos son: Santa Rosalía, Amparo, José Gregorio Hernández, El Pinar, Guaicaipuro  y Los Mangos.

Casanova llamó al pueblo maracaibero a seguir cumpliendo con las instrucciones emitidas por el gobierno bolivariano, y así superar de manera efectiva la actual pandemia.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

Entregan recuperado el CDI de La Chamarreta

 

 

Rehabilitan el CDI de El Pinar

 

 

Recuperan el CDI de ZaparaRecuperan el CDI de Zapara

 

 

Rehabilitan el CDI de Santa Rosalía

 

  

Rehabilitan el CDI de El Gaitero