Willy Casanova coordinará servicios públicos del Consejo de Alcaldes

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

 

Tras informar su designación como coordinador de atención de los servicios públicos ante la instancia nacional, hecha por el secretariado de Consejos de Alcaldes Bolivarianos, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, destacó que entre sus funciones está garantizar el acompañamiento y la articulación de todos los entes de gobierno, además de asegurar el cobro de las tarifas para fortalecer los servicios públicos.

Esto fue expresado por Casanova en la instalación del Estado Mayor de Servicios Públicos del Zulia, la cual fue presidida por el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y celebrada el 28 de enero en la sede de la Gobernación.

"En la medida en que los gobiernos nacional, regional y municipal tengamos mayor nivel de articulación, más rápido vamos a resolver los problemas que afectan la cotidianidad y la calidad de vida", dijo Casanova.

En este sentido, el Alcalde explicó que su labor será garantizar el enlace con el Estado Mayor Nacional de Servicios Públicos, dirigido por el mayor general, Néstor Reverol, así como con los entes ministeriales de Ambiente, Aguas y Telecomunicaciones, entre otros.

"En Maracaibo se ha venido avanzado con el cobro de las tarifas del gas doméstico, del servicio de recolección de basura y pronto del agua, esto se ha logrado a través de la firma de convenios con los urbanismos y comunidades consolidadas de la ciudad, lo que permite ir mejorando y mantener funcionando los servicios públicos", agregó Casanova.

Por su parte, Cabello felicitó al alcalde Casanova por los trabajos de recuperación, transformación y orden de la Curva de Molina efectuado por el ayuntamiento. "Esto ha sido un éxito: ni un herido, ni un conflicto", puntualizó Cabello.

Además, el secretario de Gobierno destacó la efectiva intervención como autoridad municipal en la estación de servicios ubicada en La Curva de Molina, pues desde este lugar se extraía el combustible para contrabando, lo que constituye un delito ante la ley venezolana. También resaltó el trabajo de recuperación en la Curva de Molina de los servicios públicos como el colector de aguas servidas, el gas doméstico, el alumbrado público y agua potable, entre otros.

Para finalizar, Cabello expresó que en pocas semana se darán buenas noticias con respecto al servicio eléctrico.