Alcaldía de Maracaibo realiza saneamiento en la parroquia Cacique Mara

Por Nohelis Dávila
Oficina de Comunicación e Información
Fotografía por Manuel Frías

 

Como parte del operativo navideño de recolección de basura y saneamiento iniciado el 25 de diciembre, la alcaldía bolivariana de Maracaibo realizó un despliegue especial en el sector Cañada Honda, en el barrio San José y en la Unidad Educativa Gabriela Mistral, de la parroquia Cacique Mara.

A través de este plan, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) estima recoger más de 130 toneladas de basura en la referida parroquia, las cuales son arrojadas de manera incorrecta tanto por visitantes, transeúntes y vecinos de la jurisdicción. 

Para lograr este objetivo se desplegó un equipo completo de barrido manual con el apoyo de retroexcavadoras, gandolas, volteos, estacas y cisternas, con el fin de garantizar a los ciudadanos espacios libres de basura. 

Posterior a estos trabajos de recolección, el Imau realizará el refinamiento en la zona. 

Ante estas acciones emprendidas por instrucciones del alcalde Willy Casanova, los residentes de la parroquia agradecieron  la atención brindada e hicieron un llamado a la colectividad en general. 

"Gracias a Dios el Alcalde Willy Casanova vino y atendió a nuestra comunidad. Hago un llamado a la sociedad a ser conscientes. El alcalde resuelve y somos nosotros mismos quienes nos perjudicamos", expresó Vicente Vívolo, habitante del sector Cañada Honda. 

Por su parte, José Sulbarán, quien también resultó favorecido, dijo: "El Alcalde está haciendo su trabajo, ahora nos toca a nosotros colaborar con la ciudad y no hacer de nuestras calles un vertedero de basura. 

El operativo de saneamiento continuará durante todo este mes, para mantener la ciudad limpia en esta temporada decembrina.