Sagas dio mantenimiento y extendió red de gas en Ciudad Maracaibo

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

Para continuar dignificando al pueblo maracaibero, el 14 de diciembre la alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), ejecutó trabajos de mantenimiento y extensión de la red de gas doméstico en el urbanismo Ciudad Maracaibo de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Las labores consistieron en la detección y corrección de fuga en la red y hacer las pruebas de líneas internas con un registro de presión de disco por 24 horas, para la comprobación de la existencia fugas de gas.

El presidente de Sagas, Héctor Bracho, acompañado por el intendente de Tributos Municipales, Jean Carlos Martínez, explicó que también se puso en marcha la extensión de la conexión al alimentador de gas para suministrar el servicio, en esta primera fase, a 77 familias del urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En la segunda fase se conectarán las 118 familias restantes, beneficiando así a un total 195 familias.

Para garantizar la eficiencia de la obra, el personal de Sagas trabajó con el material adecuado como tuberías de cobre, uniones, tee, tapones y reducciones de diversas medidas; además, se colocó el sistema de regulación, resaltó Bracho. Asimismo, destacó el apoyo en la realización de estas labores de la Gerencia de Gasificación Nacional y la Vicepresidencia de Pdvsa Gas.

Fueron invertidos más de 790 millones de bolívares y se utilizaron maquinarias como el compresor con martillo, plancha de termo fusión y el registrador de presión Barton, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y protocolos que Fondonorma estipula.

Para finalizar, el Presidente de Sagas hizo un llamado a los maracaiberos para que hagan un uso eficiente del gas directo, apagando las hornillas de la cocina cuando no se use, pues "ese gas que se quema puede ser utilizado por otros en la ciudad".

Por su parte, Martínez destacó que para el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, es fundamental garantizar los servicios públicos y más en estos momentos que el bloqueo económico ha mermado la capacidad del pueblo para adquirir el gas en bombonas, por eso en conjunto con las tres instancias de gobierno se realizaron estas labores.

Estos trabajos inciden en la cotidianidad del hogar, no es ver solamente la obra desde el punto de vista técnico, sino el impacto positivo que tiene en las familias y en la posibilidad de tener en cada casa todos los servicios para una vida digna, expresó Martínez.

"Han querido afectar los servicios públicos, pero en Maracaibo seguimos trabajando en la construcción de la felicidad del pueblo, que tanto habló Simón Bolívar", agregó el Intendente.