La Vereda del Lago tendrá mural alusivo a la flora y fauna

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información


El artista y diseñador gráfico, Felix Calzadilla, elabora una obra muralista de 340 metros cuadrados en la pared que divide al parque Vereda del Lago de la Universidad Rafael Urdaneta.

El mural titulado “Sinfonía del Lago de Maracaibo”, con el cual el artista pretende embellecer más este espacio, hace alusión a la fauna y flora que habitan en el parque y en la cuenca hidrológica.



La obra, iniciada por la alcaldía bolivariana de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) el 10 de diciembre, estará culminada en su primera fase el sábado 14 de diciembre.

"La idea principal es que la gente vea arte diferente en la ciudad... arte que los llame a venir a la Vereda del Lago", detalla el artista.



Los colores utilizados en este mural, según explica Calzadilla, representan la luz, la sombra, los amaneceres y atardeceres del parque que hacen de este espacio el lugar predilecto para el esparcimiento de los maracaiberos. Es una obra inspirada en los trabajos de Henri Matisse, asegura el artista.

La Vereda del Lago es un espacio donde convergen todo tipo de personas, es como una Maracaibo pequeña que mira al Lago, por eso este mural tiene el propósito de promover el arte, tanto como la cultura y la vida.

Además de esta obra muralista, también se han recuperado diversas áreas de este emblemático parque, las cuales serán entregadas a los ciudadanos este 14 y 15 de diciembre, acompañadas de diversas actividades culturales.