Inaugurada segunda farmacia comunitaria en Maracaibo

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e información

Con la inauguración de la Farmacia Comunitaria Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC)  La Rinconada, ubicada en la Gran Base de Misiones de Los Lirios, parroquia Antonio Borjas Romero, es la segunda que se pone en funcionamiento en Maracaibo

La directora de Salud de la alcaldía de  Maracaibo, Lismar Rojas; la autoridad única de salud del estado Zulia, Omaira Prieto; la directora de la misión Barrio Adentro Zulia, Ingrid Rosendo; la coordinadora de la Red Comunal de Salud, Elsa Manzanillo y el coordinador de la Gran Base de Misiones de Los Lirios, Hedgar Ortiz, estuvieron presentes en la inauguración, donde se pudo observar la satisfacción de pacientes que acudieron, récipe en mano, a hacer uso de la farmacia comunitaria.

La doctora Rojas informó que quienes los requieran, deben acercarse a los centros de salud dentro del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Rinconada, parte de Red de Salud Pública Nacional, para ser referidos y, con sus récipes, pueden acercarse a la Farmacia Comunitaria ASIC La Rinconada para la entrega gratuita de sus medicamentos.

También, Lismar Rojas resaltó que el gobierno nacional abastece con más de 50 tipos de medicamentos, que incluyen antihipertensivos, analgésicos, antibióticos, hipoglicemiantes entre otros.

La farmacia comunitaria cuenta con capacidad para atender aproximadamente a 150 pacientes en su horario de 8:00 a.m. a 3.00 p.m. Dispone de sillas, aire acondicionado y vigilancia para asegurar la comodidad y tranquilidad de los pacientes.

Omaira Prieto comentó que “el presidente Nicolás Maduro ha hecho un gran esfuerzo para que pongamos en manos de los pacientes, de forma gratuita, todos los medicamentos que necesiten tanto para las afecciones agudas como para las crónicas”.  Sobre esta última, aclaró que sus tratamientos serán entregados al paciente mensualmente a través de esta farmacia.

Franklin Vílchez, director general del Movimiento por la Paz y por la Vida, comentó que el gobierno bolivariano pone al servicio del pueblo "medicamentos sumamente costosos y difíciles de hallar, que se les entregan con cariño, fe y entusiasmo".