Alcalde Casanova inauguró el torneo de baloncesto municipal Copa Brillantes de Maracaibo

 

Con el balón lanzado al aire por el alcalde bolivariano Willy Casanova, se inició el salto entre dos para dejar inaugurado el primer partido entre el grupo A de la parroquia Luis Hurtado Higuera y el B de Cristo de Aranza, del torneo de baloncesto municipal Copa Brillantes de Maracaibo, en el Complejo Cultural y Deportivo Patria Joven. 
 
Son 36 equipos de baloncesto que participan, 2 por cada una de las 18 parroquias de la ciudad, para  disputarse el campeonato que servirá como cantera para  identificar a los talentos deportivos que están en los barrios y en las comunidades maracaiberas. 
 
Luego de saludar a los jugadores, Casanova informó que ahora el equipo Gaiteros del Zulia tiene como sede al estado Guárico. "Nos sorprendió la noticia del cambio de sede del equipo" dijo.
 
Por ello, en conjunto con la Asociación Zuliana de Baloncesto se está preparando a Brillantes de Maracaibo, para formar parte de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano el próximo año.
 
Los encuentros durarán aproximadamente 6 semanas. Están conformados por 9 grupos de 4 equipos cada uno, de estos juegos clasificarán los dos mejores de cada grupo. 
 
Los playoffs serán por eliminación directa, de aquí clasifican 9 equipos y el mejor perdedor, de estos clasifican los 3 ganadores y el mejor de los perdedore, quienes se verán la cara en la semifinal y los dos mejores se disputarán la final de la Copa Brillantes de Maracaibo.
 
Casanova destacó que el equipo que logre alzar la copa tendrá un premio de 4 mil dólares, además de premiar al segundo y tercer lugar, tambien se premiará a los mejores jugadores del torneo.
 
La primera autoridad municipal adelantó que el próximo año el torneo comenzará en febrero, con los encuentros parroquiales y así sumar mayor nivel y calidad a este evento deportivo. 
 
La inauguración contó con la exhibición del 3x3 a cargo de la delegación de baloncesto femenino del estado Zulia, la presentación del cantante de música urbana OCM, además de Bombones Crew que animaron el medio tiempo con demostraciones de twerking y dancehall.