La graduación va por la casa 2019 dedicó actos de grado al natalicio del Libertador

 

En reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes maracaiberos y de sus familiares, un total de 2 mil 438 estudiantes han recibido su título de bachiller y su medalla a través de La graduación va por la casa, que este 24 de julio dedicó los actos al natalicio del Libertador Simón Bolívar. 
 
Este plan creado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se realiza por segundo año consecutivo para garantizar a los alumnos de diversos liceos y escuelas técnicas de la capital zuliana, un acto digno y gratuito. 
 
Al presidir estos actos, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dedicó unas emotivas palabras en su discurso a los 901 graduandos, quienes entran en una nueva etapa de su vidas, "muchachos quiero reconocerles y desearles buenas vibras para el futuro esperanzador que les viene".
 
Asimismo destacó conmovido, "hoy estoy muy emocionado, pues me toca graduarlos muchachos y muchachas, pero además de esto porque me toca entregarles sus títulos a los estudiantes de la Escuela Técnica Francisco J. Duarte, donde estudié y me formé como hombre de bien".
 
La primera autoridad del municipio, pidió a los graduandos continuar con su formación, pues con estudio, trabajo, conocimiento y esfuerzo se puede  construir el país que todos merecemos. "Hoy se convierten en hombres y mujeres que tienen en sus manos el destino de la patria", enfatizó Casanova.
 
El alcalde Casanova dijo a los jóvenes que nada en la vida es regalado, por lo que para conseguir el éxito es necesario trabajar, estudiar, tener constancia y disciplina, "no hay camino fácil para el éxito... para las victorias personales, les deseo buenos augurios muchachos y muchachas", finalizó.
 
Los graduandos del tercer día pertenecen a los liceos y escuelas técnicas, Belloso Chacín, Jorge Washington, José Ramón Yepez, Octavio Hernández, Francisco J Duarte, Don José Beracasa, además del Rafael María Baralt, Rafael Urdaneta, María Teresa Carreño, Coquivacoa, Juan Antonio Paredes y Luis Bertrán Prieto Figueroa, dichas instituciones públicas están ubicadas en las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Chiquinquirá Cecilio Acosta y Manuel Dagnino.
 
Estos actos se iniciaron el lunes 22 de julio y se mantendrán hasta el sábado 27, con tandas diurnas y vespertinas en el Palacio de Eventos, hasta  cumplir con la meta de graduar a un total de 6 mil 200 jóvenes maracaiberos.