Escuelas de arte de la Alcaldía de Maracaibo presentan su muestra anual en PVSA La Estancia

 

La música, la danza, el estatuismo, las artes visuales y el tradicional tejido Soles de Maracaibo, tomarán este sábado 20 de julio, espacios de PDVSA La Estancia, con la muestra anual de las escuelas de arte de la Alcaldía de Maracaibo.
 
La actividad, que es el acto de culminación de todo un año de preparación académica en los distintos programas de formación artística que ofrece el ayuntamiento marabino a través de las escuelas de arte, se inicia  las 9:00 de la mañana.
 
Profesores y estudiantes se conjugan en esta presentación en la que la directora de Cultura municipal, Keila González, invitó a la familia maracaibera para que disfruten de un encuentro sano con la sonoridad en homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba, quien recientemente ocupa espacio en el plano espiritual y que dejó un extenso legado en la música venezolana.
 
Allí harán conjunción para rendirle tributo al Maestro Torrealba,  el Ensamble Rafael Rincón González y la Estudiantina Don Tino Rodríguez dirigidos por el profesor Wilmer Pelayo y la Escuela de Iniciación  Musical.
 
"Mostraremos el resultado de todo un año de esfuerzo de estudiantes, padres e instructores, para la hermosa labor de hacer arte, cultura, con sentido para la formación y transformación de nuestros ciudadanos", resaltó la titular de Cultura en el municipio.
 
Igualmente la jornada cultural contará con la participación de las escuelas municipales de Danza Nacionalista y la Escuela de Danza Urbana, con 13 piezas de distintos géneros musicales y la participación de alrededor de 140 artistas en escena.
 
 También los colores de los hilos harán su gala con la muestra del Programa de Formación en Tejidos y se mostrará piezas del Estatuismo Lírico y de los Talleres Libres en Artes Visuales, que "significan los conocimientos obtenidos en el año de gestión del alcalde Willy Casanova, quien se ha esmerado en impulsar y masificar el acceso a la cultura en la ciudad".