La Graduación va por la Casa continúa pese al ataque al Sistema Eléctrico Nacional

 

"A pesar del apagón provocado este lunes a las 4:45 de la tarde, decidimos continuar con los actos de graduación, porque es necesario y meritorio reconocerle a ustedes muchachos, muchachas y a sus familiares el esfuerzo para enfrentar las dificultades".
 
Con estas palabras inició el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, el segundo día de los actos del programa La Graduación va por la Casa, el cual continúa pese al ataque al Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de entregar los títulos a los nuevos bachilleres en un evento digno y gratuito. 
 
Casanova, de la mano con la Primera Combatiente y directora de Desarrollo Social, Selene Estrach y acompañado de la directora de Educación y Asuntos Universitarios, Erika Casanova y demás autoridades, presidió el acto de grado de 397 alumnos pertenecientes a los liceos David Belloso Rossell, San Leonardo Murialdo, Josefina Gracía de Lizarzabal, Vicente Lecuna y la Escuela Técnica José Escolástico Andrade, ubicados en las parroquias Antonio Borjas Romero e Ildefonso Vázquez.
 
"Este bonito programa lo vamos a mantener por el tiempo que estemos al frente de la Alcaldía... porque el esfuerzo que han hecho ustedes no es pequeño y estamos convencidos de que debe ser reconocido", destacó Casanova en su discurso. 
 
Luego de mostrar un vídeo de invitación realizado por la agrupación musical Los Boys, el Burgomaestre aseguró a los graduandos que tendrán su fiesta de grado en el parque acuático Aguamanía, ubicado en el Parque Vereda del Lago, "yo los invito... ojalá sus padres los dejen ir" dijo de forma jocosa. Además agregó que la fiesta contará con la seguridad y prevención de Polimaracaibo.
 
La primera autoridad de la capital zuliana, apuesta a los jóvenes para superar todas las dificultades, "estamos profundamente convencidos de que con estudios, voluntad y trabajo podremos superar los problemas... muchachos y muchachas en ustedes veo a los nuevos profesionales de la patria, veo a quienes serán nuestra generación de relevo para superar todos los obstáculos".
 
La Graduación va por la Casa financiará este año el acto a 6 mil 200 alumnos de instituciones públicas y privadas, evento que se realizará por tandas hasta este sábado 27 de julio.