Alcaldía se reunió con 80 agrupaciones culturales que serán beneficiadas

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo sostuvo, este martes 16 de julio, una reunión con 80 agrupaciones culturales que serán beneficiadas en la primera fase del programa Impulso a la Creación, informó la directora de Cultura municipal, Keila González.
 
Explicó que a fin de fortalecer el quehacer cultural de la ciudad, estas agrupaciones podrán obtener, a través de este innovador programa, recursos que les permitan comprar insumos necesarios para el desarrollo de las actividades creativas, como vestuario, maquillaje, pinceles; así como mejoras de infraestructura.
 
González destacó que el objetivo es generar dinamismo en el movimiento cultural, para vincular las distintas expresiones artísticas, no solo en el casco central de la ciudad, sino en las distintas parroquias que conforman la localidad maracaibera.
 
Resaltó que el programa Impulso a la Creación está estrechamente relacionado con el Plan de Prevención del Delito, que el alcalde Willy Casanova  viene implementando y donde los artistas y creadores son aliados fundamentales.